El presidente de la ONG Cabani Salud, Dr. Mario Cabani resaltó “Cirugías por Sonrisas” está dirigido a víctimas de violencia contra la mujer.

La ONG Cabani Salud y la Municipalidad Provincial de Huamanga, firmaron un convenio de colaboración para realizar, el próximo 9 de diciembre, cirugías gratuitas a más de 50 mujeres de escasos recursos económicos, que han sido desfiguradas por sus parejas y/o convivientes en la provincia de Huamanga.

Esto a través de un acuerdo de cooperación firmado el pasado miércoles 27 de noviembre, día de la Batalla de Tarapacá, en el Club Departamental Ayacucho, ubicado en los Bambúes, la Molina, con el objetivo de brindar cirugías reconstructivas gratuitas a mujeres víctimas de violencia de género.

El Arq. Yuri Gutiérrez, Alcalde de la Provincia de Huamanga, manifestó que hay cientos de mujeres que son maltratadas y no son atendidas o apoyadas oportunamente por el Estado, o por falta de recursos económicos, lo cual se puede resolver trabajando juntos.

Precisó que mediante el convenio “Cirugías por Sonrisas” se busca cambiar  precisamente intervenciones quirúrgicas por alegría, a lo cual se suma la ONG Cabani Salud para lograr esta convocatoria a todas las mujeres Huamanguinas que lo necesitan.

De acuerdo con el Municipio de Huamanga, este programa estará dirigido a todas las mujeres que vivan en una situación vulnerable, que no tengan seguridad social y requieran cirugías especializadas.

“Con su apoyo y compromiso tenemos la oportunidad de provocar sonrisas y así vamos a poder llegar a todos los rincones del Municipio de Huamanga, para que ahí, donde haya una mujer violentada y desfigurada, que pueda ser beneficiada con una cirugía de este programa, sepa de la campaña y participe”, sostuvo el Dr. Mario Cabani.

Este convenio con la Municipalidad Provincial de Huamanga, busca multiplicar la difusión de esta convocatoria para que más mujeres se enteren de la campaña y puedan acceder a una cirugía gratuita.