El médico cirujano Mario Cabani conversó en Estación 103 sobre el trabajo de su ONG Cabani Salud que realiza intervenciones quirúrgicas y tratamientos de estética para aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia por parte de su pareja.

“Nosotros creemos que desde nuestra arena (cirugía estética) debemos apoyar en cuanto a desfiguraciones en el rostro de las pacientes. Para ayudarlas debe haber un antecedente, una denuncia policial y legal, porque el Estado se preocupa de estos aspectos, pero no de lo estético”, señaló el cirujano.

Según Cabani, una cicatriz emocional puede ser curada con un determinado tratamiento y puede ser más rápido que una externa que recuerde diariamente la violencia en la que ha vivido la mujer.

Este servicio a las víctimas de violencia en pareja ha iniciado en agosto y en el staff trabajan distintos profesionales tanto de medicina, así como otros que se han sumado a esta campaña en contra de la violencia hacia la mujer.

“No nos interesa el dinero ni donaciones. Queremos profesionales que dediquen su tiempo a estas personas que realmente lo necesitan”.

Para mayor información pueden acceder a la página www.ongcabanisalud.com